"...siempre he buscado la felicidad y en las montañas he encontrado algo muy parecido"

jueves, 8 de marzo de 2012

Los 11 rappels de " Les Faixes Tancades "

Para llegar desde Tarragona hay que coger la N-340 y a la altura de Sant Carles de la Ràpita hay que estar atentos sales del pueble y unos metros despues del km. 1.069 sale una carretera asfaltada y estrecha a mano derecha viniendo del norte, hay una casa de fachada amarilla al lado. La recorremos durante unos 3 ó 4 km  y unos 30 metros antes de una curva muy cerrada a la derecha, sale una pista a mano izquierda que hay que coger. Avanzamos y en una bifurcación que hay nos metemos a la derecha, siguiendo la marcha hasta que justo después de dejar una casa a la izquierda, nos encontremos una cadena que nos impide el paso. Es momento de aparcar, caben unos 4 coches.
Es una via de dificultad 5/5, llevar dos cuerdas de 70 o 60 es muy buena opción......y siempre es bueno ir sobrado de ellas.....alguna de 40 tampoco va mal........
"Os dejo las reseñas de la pagina de Latrencanous"

Hay una cadena que ve desde los coches

seguir las MARCAS VERDES que encontraras en todo el camino
Cuando llegues a este punto marcado con una fita, dejaras la casa a mano izquierda, lo puedes ver en la foto de abajo

Esta muy bien señalizado no vais a tener problemas para seguir el camino

Al fondo se ve la pared de la Via Ferrata Roca Blanca, se puede hacer de subida y combinarla con los rappels, si lo hacéis así os aconsejo que vayáis muy temprano y con días de mucha luz, si no se os puede hacer de noche

Vamos dejando a la izquierda la pared de la ferrata Roca blanca que ya hicimos el año pasado y seguimos el camino marcado con las MARCAS VERDES

Cuando os encontréis en este punto hay DOS CAMINOS, seguir el de la izquierda que están las MARCAS VERDES, si seguís el de la derecha os encontrareis con las marcas amarillas y blancas y acabareis debajo del octavo rappel

Nosotros cogimos el camino de la derecha y acabamos en este punto que es la bajada del octavo rappel y tuvimos que volver al cruce inicial

Perderse siempre tiene ventajas, ahora conocemos el camino que nos llevara a los rappels 9, 10 y 11, los contratiempos con mucho humor son más llevaderos y luego son buenas anécdotas para contar

Una vez vuelto al cruce de caminos cogimos el izquierdo y seguimos las marcas verdes que te llevan a una pedrera con mucho desnivel

Aquí la podéis ver desde arriba, según vamos subiendo

El desnivel cada vez es más pronunciado, venga ánimo que pronto veréis la torreta con la bandera a la cual tenéis que llegar, seguir siempre las MARCAS VERDES

Ahí esta la torreta, ahora tenéis que ir hacia la derecha, durante un trozo habrá marcas verdes

Estas vistas son las que se van viendo de la sierra donde nos encontramos

Pasaremos una gran fita que nos queda a la derecha del camino

Cuando lleguéis a este punto seguir el camino marcado con las fitas

Hemos encontrado el PRIMER RAPPEL..tiene  21 metros

SEGUNDO RAPPEL es de 9 metros, reunión fijada a una roca con dos anillas y cuerda

TERCER RAPPEL tiene 26 metros, reunión cómoda de montar y es un poco volado al final

Video de nuestra compañera Sara bajando el rappel numero tres

Video de nuestro compañero Santi bajando el rappel número tres

Empiezan el CUARTO Y QUINTO RAPPEL DESDE AQUÍ, puedes hacerlos juntos, el cuarto es de 20 metros y el quinto es de 23 metros, la reunión para hacer el quinto rappel se encuentra en medio de la pared y caben un máxima de dos personas

En la foto puedes ver desde donde se monta el QUINTO RAPPEL que tiene 23 metros

Bajando el rappel

Sara bajando el quinto rappel

Xavier bajando el quinto rappel

Miguel bajando el quinto rappel

SEXTO RAPPEL tiene 30 metros, es el mas incomodo de montar, llevar un cinta larga de seguridad para montarlo con comodidad

Xavier bajando el rappel del árbol

Bajando el rappel del árbol

Miguel bajando el rappel del árbol

SEPTIMO RAPPEL este tiene 31 metros

OCTAVO RAPPEL tiene 28 metros, es uno de los mas volados que lo vais a disfrutar seguro

Ir hacia la derecha para buscar los tres rappels que faltan, seguir el camino

Se pueden ver los 8 rappels que ya hemos bajado

Donde esta nuestro compañero de la esquina con el casco rojo en la parte de arriba en la foto, esta la fita que indica por donde bajar en un pequeño sendero que veras

Encontrar este pequeño saliente donde esta el NOVENO RAPPEl que tiene 33 metros

DECIMO RAPPEL tiene 31 metros, la reunión esta un poco incomoda para montar la cuerda

RAPPEL NUMERO ONCE tiene 25 metros, es el último

Hay un tramo pequeño de marcas verdes que indican el sendero de vuelta, luego no hay nada claro, ir bajando por donde os parezca más fácil hasta encontrar el camino